CÓCTELERIA CON BERRIES (CAIPIRIÑA DE FRAMBUESA, STRAWBERRY DAIQUIRI , GROSELLAS & GIN Y BRISA DEL OCÉANO )

Son de sobra conocidos los múltiples beneficios que las frutas del bosque aportan a la salud, un bol de berries es una sana y deliciosa forma de dar al organismo un buen puñado de nutrientes. Las ventajas de consumir frutos del bosque se extienden más allá de la temporada de recolección de los frutos, ya que, en la actualidad, es fácil encontrarlas frescas en el lineal de los supermercados por todo Europa. Y, por si fuera poco, las posibilidades de disfrutar de los beneficios de las berries no solo incluyen tomar fruta “tal cual”, ya que también es posible añadirlas a todo tipo de recetas, desde smoothies y mermeladas, hasta salsas o ensaladas, sin olvidar los postres. Lejos de terminar aquí las formas de disfrutar de frutos rojos y negros, existe otra original forma de incluir frutas del bosque en la dieta: los cócteles con berries. Este tipo de cocteles no son solo una tendencia, sino una forma diferente y muy sabrosa de seguir disfrutando de sus beneficios.

Los mejores cócteles con berries

Caipiriña de frambuesa

La caipiriña es un popular cóctel que se elabora a partir de cachaza, una bebida alcohólica típica de Brasil, y zumo de lima. A partir de esta receta básica, se pueden elaborar ricos combinados con frutas, como, por ejemplo, la caipiriña de frambuesa.

Ingredientes:

-80 ml. de cachaza

-1 lima

-3 frambuesas frescas

5 g. de azúcar

– Hielo picado

Preparación:

1 )Partir la lima en dos mitades. Exprimir el zumo de una mitad, cortar en rodajas la otra mitad y colocarlo todo en un vaso.

2 )Incorporar las frambuesas y el azúcar a la lima.

3 )Verter la cachaza.

4 )Añadir el hielo picado.

5 )Remover suavemente con ayuda de una cuchara.

Strawberry daiquiri

El daiquiri es una popular bebida hecha a base de ron blanco y limón. Gracias a su sencillez de elaboración y a que lleva muy pocos ingredientes, este cóctel se convierte en la base perfecta para la elaboración de cócteles de frutas del bosque; por ejemplo, el daiquiri de fresa, para cuya preparación son necesarios es necesario:

Ingredientes:

-100 ml. De ron blanco

-1/2 limón

-4 fresas

-5 gr. De azúcar

-Hielo picado

Preparación:

1) Exprimir el zumo del limón y verterlo en un vaso de batidora.

2 )Lavar y limpiar las fresas. Trocearlas e incorporarlas al vaso.

3 )Añadir el azúcar.

4 )Incorporar una medida de ron blanco.

5) Añadir el hielo picado.

6 )Batir todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada y verter inmediatamente en una copa.

Grosellas & gin

A partir de grosellas rojas y ginebra se elabora una popular infusión de sabor afrutado e intenso, un cóctel perfecto para disfrutar en cualquier momento del año, y es que, quien lo prueba, lo convierte en uno de los imprescindibles que no faltan en su armario botellero. Su preparación es muy fácil, aunque, eso sí, hace falta algo de paciencia para disfrutarlo.

Ingredientes:

-500 ml de ginebra

-200 gr. De grosellas rojas maduras

Preparación:

1) En una botella de cristal de boca ancha, verter la ginebra.

2) Añadir las grosellas rojas.

3) Remover la mezcla con ayuda de una cuchara.

4) Dejar reposar la infusión un mes removiendo cada 4-5 días.

Cuando haya concluido un mes desde su elaboración, es el momento de disfrutar de este cóctel.

 

Brisa del océano (cóctel de Vodka y arándanos azules)

La belleza del océano, con todas sus tonalidades, se puede apreciar en este bonito cóctel que destaca por el precioso degradado de azules que muestra una vez preparado. Si las tonalidades de azul del licor ya resultan llamativas, una vez añadidos los arándanos, el resultado es una fresca, vistosa y sabrosa propuesta.

Ingredientes:

-100 ml. de vodka

-1/2 limón

-30 ml. De curaçao azul

-Hielo picado

-10 arándanos azules frescos

Preparación:

1) Exprimir el zumo de medio limón en un vaso.

2)Añadir los 100 ml de vodka

3)Incorporar el hielo picado

4)Remover con ayuda de una cuchara

5)Verter los 30 mililitros de curaçao azul y remover suavemente con ayuda de una cuchara.

6)Añadir los arándanos azules y servir.

Ya sea frescos y al natural, como en todo tipo de recetas, los frutos rojos y negros ofrecen muchas posibilidades de ser disfrutadas, entre ellas, riquísimos cócteles de berries ideales para hacer que cualquier momento sea especial o, incluso, para sorprender los invitados en cualquier reunión de amigos.