LOS MEJORES POSTRES CON MERMELADA DE MORAS

La mermelada de moras casera es una deliciosa forma de disfrutar de esta Berry que, en España, se puede disfrutar durante casi todo el año (menos en verano, que termina la temporada de moras).

Una rica mermelada de mora es un dulce capricho capaz de enamorar incluso a los paladares más golosos y, resulta perfecta para un desayuno o una merienda no solo por su rico sabor, sino también por los muchos beneficios para la salud que tienen las moras, entre ellos, su altísimo contenido en fibra.

Pero, además, se pueden elaborar muchísimos postres con mermelada o confitura de moras, un ingrediente que dará sabor y jugosidad a los platos más dulces.

Postres con mermelada de moras: ¡Los más deliciosos!

Todas las mermeladas elaboradas con berries son el ingrediente perfecto de numerosas recetas, por ejemplo, la mermelada de zarzamora resulta el complemento ideal para todos estos postres:

Tarta de queso con mermelada de mora: Ya sea en su versión fría, como en la clásica tarta de queso, cualquier mermelada de frutas del bosque combina a la perfección con este delicioso postre. Es cierto que la mermelada de fresa o la mermelada de frambuesa son los toppings habituales, pero la mermelada de mora es una alternativa muy interesante para completar una tarta de queso. ¡Quien la prueba, repite!

Mousse de chocolate blanco: La mousse de chocolate blanco es una deliciosa tentación a la que muy pocos se pueden resistir; sin embargo, para convertirla en una receta aún más golosa soy hay que añadir un par de cucharadas de confitura de mora sobre la mousse. El resultado es un postre que no dejará a nadie indiferente.

Bizcocho de yogur relleno de mermelada de moras: El bizcocho de yogur es un postre tan sencillo de preparar, que incluso los más pequeños pueden hacerlo con muy poca ayuda. Sin embargo, a partir de esa receta básica se pueden elaborar postres mucho más elaborados, aunque no por ello más complicados. Un buen ejemplo es aprovechar el bizcocho como base para una tarta, cortándolo por la mitad y después rellenándolo con mermelada de moras, se obtiene una rica tarta que después se puede cubrir con chocolate o fondant y decorar como más se desee. ¡Un postre digno de cualquier celebración!

Tarta de chocolate con cobertura de moras en mermelada: Esta tarta es el postre perfecto para cualquier amante del chocolate, sobre todo, cuando el relleno también es de chocolate; sin embargo, se le puede dar un toque muy especial cambiando la cobertura del chocolate por una cobertura de confitura o mermeladas, tan refrescante como deliciosa.

Tarta de moras. Y, por supuesto, un postre con mermelada de zarzamoras que siempre triunfa es la clásica tarta de masa brisa y mermelada que, por supuesto, puede ser de cualquier tipo de berries.

Elaborarla es muy fácil, ya que solo hay que colocar una base de masa brisa, una buena ración de mermelada de mora y cubrir con un enrejado de masa brisa, pintar con huevo y, después, hornear durante una hora. Un postre con moras en confitura que siempre es un acierto.

¿Cómo preparar mermelada de moras?

Comprar mermelada ya elaborada es una forma sencilla de disfrutar de este delicioso dulce, pero elaborar mermeladas caseras de moras es realmente fácil, así que no hay motivos para no probar a hacer tu propia mermelada de frutas del bosque en casa.

Los ingredientes necesarios para prepararla son:

– 300 g. de moras

-100 g. de azúcar moreno de caña

-El zumo de medio limón

Y para prepararlas, los pasos que hay que seguir son:

1.Lavar muy bien las moras bajo un chorro de agua fría. Se comprobará además que no haya restos de horas o ramitas.

2.Introducir las moras en un recipiente de cristal. Añadir el zumo de medio limón y el azúcar.

3.Cubrir el recipiente y dejar macerar toda la noche (o un tiempo mínimo de dos horas).

4.Poner las moras maceradas en una cazuela a fuego fuerte hasta que la mezcla comience a hervir.

5.Bajar el fuego dejarla cocer durante unos 50 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen.

6.Retirar del fuego y batir con una batidora.

7.Pasar por el pasapurés para retirar todas las pepitas.

8.Verter en un tarro de cristal.

Y con esto ya tendríamos una deliciosa mermelada de moras casera, que se puede disfrutar con un poco de pan, pero que, además se puede incorporar a muchísimos postres a los que dará un riquísimo toque frutal y, por supuesto, todos los beneficios de las moras.

 

AffiliateLabz
febrero 24, 2020

Great content! Super high-quality! Keep it up! :)