DESCUBRE LAS PROPIEDADES DESCONOCIDAS DE LAS FRAMBUESAS

Deliciosas. Las frambuesas son un dulce capricho capaz de satisfacer incluso a los paladares más golosos. Estas berries ofrecen un característico aroma ya es una invitación a probarlas, después, su textura jugosa y su sabor, dulce, pero con toques ácidos, hace de ellas una tentación a la que es difícil resistirse.

Lo mejor de disfrutar del capricho de saborear un puñado de frambuesas de vez en cuando es que un aperitivo ideal para cualquier edad. De hecho, a los niños les encantan las frambuesas, pero también adultos e incluso ancianos pueden incluirla sin problemas en una dieta equilibrada. Es más, se puede incluso incluir en las dietas de control de peso, ya que un bol con 150 gramos de frambuesas solo tiene 60 calorías.

Lo que no saben muchos de los que, de vez en cuando, se dan el capricho de tomar un bol de esta fruta, es que son muchas las propiedades desconocidas de las frambuesas que afectan de forma positiva a la salud y al bienestar.

¿Qué pueden hacer por tu salud y tu bienestar las frambuesas frescas?

Estas berries no son solo una deliciosa alternativa de snack saludable para toda la familia y, cada vez que se disfruta de un puñado de frambuesas, se están tomando vitaminas, nutrientes y minerales esenciales para una salud excelente. Estas son algunas de las propiedades desconocidas de comer frambuesas:

Como ya hemos dicho antes, las frambuesas se pueden incluir en dietas de pérdida de peso por su bajo aporte calórico, pero estos frutos rojos hacen mucho más para ayudar a ganar la batalla a la báscula. Por un lado, las frambuesas son ricas en fibra, que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito y, además, favorece el tránsito intestinal; por otro, tienen efecto diurético, así que ayudan a reducir la sensación de hinchazón. Y no terminan ahí los beneficios, porque está de moda la cetona de las frambuesas por su efecto quema grasas. ¿Qué mejor forma de obtener todos sus beneficios que con comiendo las bayas al natural?

Se sabe que la vitamina C es esencial para mantener el sistema inmunológico fuerte, y evitar enfermedades. Naranjas y kiwis no son las únicas frutas ricas en este nutriente, de hecho, es poco conocido que las frutas rojas tienen un alto contenido en vitamina C. Un bol de frambuesas, fresas y otras berries puede ser una forma perfecta de mantener la gripe bien lejos.

No siempre es fácil que los más pequeños coman fruta. Por su reducido tamaño y su característico sabor, las frambuesas son las favoritas de muchos niños. Su contenido en vitamina C podría ser ya un buen motivo para incluirlas de forma regular en su dieta, pero es que, además, las frambuesas son ricas calcio, que ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, favoreciendo un correcto crecimiento.

¿Se pueden comer frambuesas durante el embarazo? No solo es posible, sino que es recomendable incluirlas como parte de la dieta, ya que estas bayas tienen un importante contenido en ácido fólico, que es esencial para el buen desarrollo del feto. Por supuesto, siempre después de lavarlas correctamente, al igual que otras frutas, verduras y bayas.

Entre las propiedades desconocidas de las frambuesas también se encuentra su efecto positivo a la hora de reducir el estrés o la ansiedad. Una taza de estas ricas frutas rojas es una deliciosa forma de recuperar la calma; de hecho, comer frambuesas es un buen truco que ayuda a dejar de fumar.

Los beneficios para el corazón y la regulación de la tensión, sus efectos positivos sobre la salud ocular o sus propiedades para reducir las molestias de la cistitis son algunas más de las muchas propiedades que tienen las frambuesas.

Cómo aprovechar al máximo las propiedades desconocidas de las frambuesas

Una taza de frambuesas al natural en el desayuno es la mejor forma de aprovechar al máximo todas las propiedades que estas bayas aportan, aunque  no son la única manera, también se pueden preparar zumos, smoothies de frambuesas congeladas o frescas.

Las frambuesas se pueden emplear en la elaboración de ensaladas de frutas, por ejemplo, de berries, o en otras ensaladas, a la que, además de dar colorido, aportarán un montón de nutrientes. También se pueden utilizar para elaborar todo tipo de recetas, desde salsas, hasta postres y repostería.

Además, la infusión de frambuesas con sus hojas que, además de ser relajante, mantiene parte de los beneficios de la fruta, como su aporte de vitamina C y calcio.

En definitiva, consumir frambuesas cada día no es solo un capricho de lo más apetecible, sino que es una deliciosa manera de mejorar la salud y el aumentar el bienestar.