RECETAS SENCILLAS PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS CON BERRIES

Llevar una buena alimentación durante todo el año es la mejor forma de mantener las defensas necesarias para combatir cualquier enfermedad común, como los virus. De todos es sabido que, además, hay alimentos que son esenciales en esos periodos en los que hay que aumentar tus defensas, como puede ser en invierno, época por excelencia de gripes, resfriados y otros virus.

Los alimentos ricos en vitamina C se deberían incluir a diario en la dieta, pero especialmente cuando es necesario aumentar las defensas y echar una mano al sistema inmunológico. ¿Crees que la naranja la única opción para tomar vitamina C ? En realidad, son muchos los alimentos con más cantidad de esta vitamina que las naranjas, un buen ejemplo son las berries.

Recetas sencillas para aumentar tus defensas con berries

¿Sabías que puedes aumentar tus defensas con berries? Por ejemplo, en 100 gramos de fresas, hay 58 mg. de vitamina C, teniendo en cuenta que el requerimiento medio de un adulto son 75mg., supone el casi el 80%. Y, aunque las fresas son las frutas del bosque con más cantidad, arándanos, moras o frambuesas también aportan interesantes cantidades de este nutriente.

Tomarlas al natural, frescas puede ser una buena forma de aumentar tus defensas con berries, pero también se pueden aplicar en numerosos platos, como, por ejemplo, estas sencillas y deliciosas recetas que incluyen frutas del bosque.

Desayuno sano con arándanos

Comenzar bien el día, con un desayuno sano y nutritivo es un buen hábito saludable, sobre todo, si en él se incluyen alimentos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico después del ayuno nocturno. Una buena forma de lograrlo es mediante esta rica receta que incluye proteínas, cereales, berries y miel. ¡Un auténtico refuerzo para tus defensas!

Los ingredientes necesarios son: • 120 gramos de yogur griego • 30 gramos de avena • 50 gramos de frambuesas • Una cucharada de miel Esta sencilla receta se prepara en menos de cinco minutos, ya que solo hay que mezclar el yogur con la avena y la miel y disponer por encima las frambuesas. Por supuesto, también se puede elaborar con yogures vegetales.

Ensalada de naranja y arándanos

La naranja es conocida por su contenido de vitamina C, contenido que se puede incrementar con otros alimentos, como, por ejemplo, los arándanos. En esta receta, además, se incluyen espinacas, ricas en nutrientes como el hierro, esencial para reducir el cansancio y que se absorbe mejor con vitamina C. Una receta ligera, pero con gran peso para mantenernos en forma.

Los ingredientes necesarios son:

● 100 gr. De espinacas frescas

● 100 g. de tierno de cabra

● 1 naranja cortada en cuadrados

● 50 g. de piñones

● 100 g. de arándanos azules frescos

Y para elaborarla, hay que seguir estos pasos

1.Lavar muy bien las espinacas

2.Cortar el queso de cabra en dados

3.Disponer en cada plato una porción de espinacas, piñones, queso de cabra, naranja y arándanos

4.Añadir sal, pimienta o aceite al gusto.

Smoothie de fresas y plátano

Además de ser rica en vitaminas C, la fresa aporta vitamina E, potasio y ácido fólico, el plátano es rico en potasio y magnesio, y contiene varias vitaminas del grupo B, lo que hacen de este smoothie un refrescante capricho con el que mantener a raya los virus.

Los ingredientes necesarios son:

● 150g de fresas

● 1 plátano maduro

● 250 ml. De leche

● 4 cubitos de hielo

Para elaborar el smoothie de plátano y fresas, solo hay que:

1.Lavar muy bien las fresas. Quitarle las hojas y cortarlas en dos. Dejarlas en el congelador.

2.Pelar y cortar el plátano.

3.Mezclar el plátano, las fresas y la leche. Añadir el hielo.

4.Batir en la batidora hasta obtener la consistencia deseada.

Tarta de queso con cobertura de mermelada de moras

Con las berries se pueden elaborar riquísimas mermeladas, de hecho, la confitura de frutas del bosque casera es una opción perfecta para disfrutar de los beneficios de estas frutas durante todo el año.

La mermelada se puede emplear en diferentes platos, por ejemplo, un postre tan goloso como la tarta de queso, para el que la mermelada de moras es la cobertura perfecta.

Los ingredientes necesarios son:

● 40 galletas tipo María

● 50 gr. De mantequilla a temperatura ambiente

● 200ml. de nata líquida para montar

● 150ml. De leche

● 50 gr. De azúcar

● 1 sobre de cuajada

● 250 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)

● Mermelada de moras para la cobertura

En su preparación hay que seguir estos pasos:

1.Desmenuzar las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea.

2.Extender la pasta en un molde y meter en la nevera.

3.Poner a calentar la nata, el azúcar y el queso.

4.Mezclar la leche con el sobre de cuajada. Añadir a la mezcla que está al fuego u mover hasta que los ingredientes se integren completamente.

5.Verter la mezcla en el molde sobre la base de galletas. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

6.Antes de servir, añadir la cobertura de mermelada de moras y, si se desea, decorar con algunas frutas del bosque.

Estas cuatro recetas sencillas son cuatro buenos ejemplos de que aumentar las defensas no está reñido con disfrutar de platos deliciosos.

 

 

 

cialis 5mg side effects
enero 3, 2024

cialis 5mg side effects cialis 5mg side effects