LOS SMOOTHIES ( BATIDOS ) MÁS SALUDABLES

El smoothie es una bebida saludable, agradable al paladar y sencilla de elaborar. Algunas de las opciones de estos deliciosos batidos helados naturales tienen como base bayas, fresas, frambuesas, arándanos y similares. Esto se debe a su textura, su sencillo proceso al batir estas frutas y la  gran cantidad de combinaciones de smoothies que pueden hacerse a partir de estos elementos base.

Smoothie “rojinegro”: moras y frambuesas 

Los ingredientes principales serán 2 frutos silvestres con propiedades excelentes. Por un lado, las moras, son bayas bajas en calorías y muy ricas en vitaminas C, B6 y E. También aportan minerales tales como calcio, hierro o potasio. Otra de las características más notables de esta fruta es su alto contenido en fibra soluble.

Como segundo elemento usamos  las frambuesas, una fruta típica de bosques europeos y asiáticos. Las frambuesas destacan por la vitamina C y su riqueza en antioxidantes naturales.

¿Cómo preparar un rico smoothie usando estos dos tipos de bayas?

1. En un recipiente debemos tener 300g de moras y frambuesas a partes iguales. Lavar los frutos y congelar.

2. Para la textura de este batido usar zumo de naranja natural (cantidad aproximada 125 mililitros), 4 hielos y yogur griego sin azúcar.

3. Una vez en el vaso de la batidora, triturar a potencia máxima estos elementos junto a la fruta congelada.

4. Para restar acidez al zumo de naranja y potenciar el sabor dulce, de manera natural. Añade al final un poco de canela.

Smoothie arándanos azules

El arándano azul o blueberry es un fruto que crece de manera natural el arbustos. Por su dulzor natural e intenso se utiliza para hacer compotas, mermeladas e incluso existen vinos dulces elaborados a partir de este fruto. Un cuarto del arándano azul proporciona vitamina C, también proporciona manganeso y fibra, lo que lo convierte en una fruta muy nutritiva a la par que sabrosa.

Este smoothie es muy completo, sencillo de elaborar y, además, no hay que invertir más de 5 minutos para hacerlo y poder disfrutar de su sabor intenso.

1.  Llenar una taza de arándanos muy fríos

2. En el recipiente de la batidora o licuadora agregar un yogurt natural sin azúcar, para suavizar la textura medio vaso de leche vegetal (por el sabor de los arándanos leche de coco) sin azúcar y una cucharada de extracto de vainilla o canela.

3. A máxima potencia batir todos los ingredientes junto a 3 o 4 hielos.

4.  Tanto para potenciar sabores como para presentar este batido fresco, puedes agregar algún fruto seco machacado (nuez, avellana, almendra…)

Estas tres recetas permiten tomar un alimento muy rico, sano y no requiere conocimientos de alta cocina para elaborarlos. Gusta tanto a niños como a mayores y no solamente se puede incluir dentro de la alimentación rutinaria. El smoothie natural puede ser un excelente recurso como postre para deleitar a tus invitados en una comida o cena. Ya sea con fresas, arándanos o bayas, disfruta y haz disfrutar con un rico smoothie natural.

El Smoothie de fresas y plátano 

La primera propuesta consiste en la elaboración de un smoothie cuya base es la fresa. Fruta rica en vitaminas C y E, potasio y ácido fólico. Esto fruto del bosque ayuda a mantener la piel hidratada. Su alto contenido en fibra es un gran aliado para el tránsito intestinal. Cualquier época del año es buena para consumir fresas, pero entre enero y junio son los 6 meses óptimos para  encontrar fresas de temporada que, sin duda, son mucho más saludables para el organismo humano.

La opción de mezclar las fresas con el plátano es un acierto ya que son 2 alimentos complementarios tanto en sabor y textura, como en los beneficios que reportan.

Receta del smoothie de fresas y plátano:

1.Deshojar, lavar y trocear varias fresas hasta llenar 2 tazas de café. Guardar en el congelador hasta que queden heladas.

2.Pelar un plátano maduro (o casi maduro) y cortar en láminas.

3.En el recipiente de la batidora mezclar un vaso de leche junto a 3 – 4 cubitos de hielo junto a las fresas con el plátano.

4.Batir la mezcla durante 30-40 segundos. Si el resultado quedase muy espeso lo más recomendable es volver a batir con un poco de leche. Algunas recetas indican indican que añadir agua quita el espesor, pero es posible que tu batido helado pierda sabor.

5.Para presentar y dar algo de sabor dulce puedes agregar coco rallado.